#NiUnaMenos

Cifras que duelen: por día se registran de 5 a 6 denuncias por violencia de género

Así lo sostuvo el Dr. Ariel Martorell, Secretario en la Fiscalía de Violencia de género. Explicó que entiende la presura de las víctimas para recibir respuesta y que es necesario ampliar el equipo de trabajo para dar abasto.

Ariel Martorell, Secretario en la Fiscalía de Violencia de género, contó por Radio Güemes que las miles de denuncias que hay por Violencia de género promedian en 5 a 6 casos por día. Explicó que los recursos y metodologías de trabajo desde la Justicia quedan cortos.



El funcionario remarcó que trabajan en la Fiscalía de la Dra. María Filtrín tres sumariantes, una persona en mesa de entrada, y dos secretarios auxiliares siendo Martorell junto al Dr. Salinas. Ante las quejas que se escuchan por doquier en la comunidad por la inacción de la Justicia, dejando desprotegidas por ejemplo a las mujeres víctimas de mal trato en diversas formas, Martorell respondió que es natural y lógico que las denunciantes quieran una respuesta inmediata, pero la Justicia tiene sus tiempos.



“De todas maneras con las reformas, hay 4 meses de plazo para que se resuelva las denuncias pudiendo determinarse la elevación a juicio, teniendo en cuanta claro que en el medio pueden haber medidas restrictivas y hasta detenciones de acuerdo a la gravedad de cada caso”, destacó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta