¿Restricción al arte?

De los aplausos al abucheo: artistas marcharon contra el concejal David Leiva

Referentes del arte se movilizaron durante la sesión del Concejo Deliberante en repudio a la ordenanza del edil salteño que establece restricciones a las actividades artísticas.

En diálogo con Radio Vos, la artista salteña Daniela Romano, contó que la protesta en el Concejo, fue en repudio a la ordenanza del Concejal David Leiva que persigue establecer lugares, horarios, duración y hasta los temas que abordarían las actividades artísticas en la calle. Lo que consideran una clara reglamentación del arte callejero.



Asimismo, los artistas exigen la activación de circuitos culturales en los barrios que permitan el acceso libre y pleno a las actividades artísticas a toda la comunidad, generando de esta manera espacios de trabajo para los artistas.



“Es una adaptación clara a la idea del gobierno para sacarnos con la fuerza pública”, mencionó Romano, y adelantó que el miércoles 2 de noviembre presentarán un proyecto propio en el que solicitan que el arte callejero no tenga ningún tipo de restricción y la creación de un corredor artístico.



TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política