La inseguridad al palo

Un nene de 13 años mató a un ladrón de un tiro para defender a su mamá

El pequeño enfrentó a cinco asaltantes que se metieron en su casa de Moreno, Buenos Aires.

Cinco ladrones entraron a robar anoche en una casa del partido de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires. Allí se encontraron con un chico de 13 años que se defendió a los tiros y mató a uno de los asaltantes. El caso fue publicado por Clarín



Todo pasó cerca de las 21.30, cuando cinco ladrones ingresaron en una casa ubicada en la esquina de las calles Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, a dos cuadras de la colectora de la Autopista del Oeste, en la localidad de Francisco Alvarez



Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, el menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la propiedad por varios desconocidos que llegaron en un auto Volkswagen Voyage de color gris, todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.



Un chico de 13 años mató a uno de los 6 delincuentes que ingresaron a robar en la casa de un familiar, en la localidad bonaerrense de Francisco Alvarez. (TELAM)



El chico tomó una pistola 9 milímetros de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Uno de los ladrones también realizó disparos. Uno de ellos impactó en una pared y en el rebote rozó en la cabeza de otro hijo del matrimonio (productores de seguros), de 11 años..



Uno de los asaltantes recibió dos balazos en una de las axilas y cayó muerto en el patio. La Policía constató que llevaba puesto un chaleco antibalas con la inscripción "Policía" marca TWARON sin numero de serie, por lo que no pertenece a la Bonaerense.



Operativo. Patrulleros rodean la casa donde un chico de 13 años mató a un ladrón en Francisco Alvarez, partido de Moreno. (GUSTAVO ORTIZ)



Los cómplices del ladrón muerto escaparon en el auto en el que habían llegado, sin concretar el robo. Ese coche -que había sido robado en Merlo- fue hallado abandonado a diez cuadras, en la zona céntrica de Moreno. "No sé cómo voy a sacar a mi hijo de esta situación, esto nos arruinó la vida, no lo recupero más", contó el padre del chico al ser entrevistado por Luis Novaresio (La Red). También confirmó el arma está registrada y la guardaba en su habitación, y que es la tercera vez que les roban desde que viven en esa casa.



Los investigadores del caso consideraron en principio que el menor actuó en "una clara legítima defensa". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales