Dolor a flor de piel

Piden que la clausura definitiva de dos boliches donde murieron jóvenes salteños

El pedido fue realizado por familiares de los chicos que salieron a bailar y nunca pudieron volver a sus casas.

Recibidos por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, familiares de jóvenes asesinados a la salida de boliches bailables, pidieron la clausura de estos locales por parte del municipio. 



Sostienen que no se cumplen las normativas y herramientas que sirven a un resguardo para la seguridad, así, generan una "zona liberada".



Al CCM concurrieron Beatriz Aparicio, madre de Maxi Zapana, quien falleció el 10 de mayo de 2009 luego de una gresca que tuvo lugar en el boliche Skombros; y Luis Guanuco, hermano de Andrés Guanuco, quien falleció en 2006 al ser expulsado del boliche Stadium, luego de una pelea con otra persona.




"Mi hijo murió desangrado, porque no cumplieron en el boliche con tener una ambulancia como se solicita por normativa", dijo Aparicio al recordar que su hijo llegó al centro de atención subido en un taxi.




Guanuco, por su parte, recordó que si bien Stadium fue clausurado en su momento, luego se le permitió la reapertura pese a lo acontecido. Ahora, indicó, cambió de nombre pero continúa a nombre de los propietarios anteriores.



En ambos casos, los familiares repudiaron el hecho de que al momento de conseguir las pruebas de los acontecimientos previos a la muerte de sus parientes, desde los boliches se dijo lo mismo: las cámaras estaban sin funcionar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta