Por corrupción de menores

En febrero de 2017 iniciaría el juicio contra el ex intendente Chicho Mazzone

Inicialmente el juicio estaba planeado para octubre, pero por problemas de agenda de la Sala correspondiente, se pospuso para diciembre. Ahora, el Poder Judicial asegura que empezará el 6 de febrero del año que viene.

La Sala I del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo, del 6 al 17 de febrero de 2017, la audiencia de debate en la causa “Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez por corrupción de menores en perjuicio de Y.M., A.M.C. y Y.B.C”. Al tribunal colegiado lo integrarán los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez.



Intervendrán la fiscal UDIS 2, María Luján Sodero y los defensores Gustavo D. López (Amador), René Gómez (Mazzone) y la Unidad de Defensa Pública (Valdez).



El hecho se dio a conocer el 14 de enero de 2015, mediante la publicación en medios de comunicación de fotos en las que se podía ver a Juan Rosario Mazzone, posando con menores de edad, en ropa interior.



Al mes siguiente, el Gobierno pidió la intervención por la "conmoción social" del hecho que involucró al jefe comunal. Fue aprobada por unanimidad. 



En el pedido, el Gobierno incluyó ante la "grave crisis institucional" al Concejo Deliberante, que no pudo concretar un juicio político contra el peronista Mazzone para "regular el funcionamiento de las instituciones" del municipio.



La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien llevó adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y la segunda, 17.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta