Bien ahí

Un juez y ex funcionario salteño debería devolver varios sueldos que cobró de más

Se trata de Martín Martínez quien hasta hace unos meses se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

“Devolverá todo lo que corresponda, desde el momento en que renunció. Todo lo que no tenía que cobrar” confirmaron las fuentes de la cartera en cuestión. Así lo informó El Acople



En ese marco, reconocieron “un error administrativo involuntario en la comunicación al área de liquidación de haberes de un funcionario que renunció a su cargo al iniciar sus tareas en el Poder Judicial de la Provincia”, en alusión al exsubsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Políticas Penales, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Martín Martínez, caso sobre el cual se precisó que “se iniciaron los trámites administrativos correspondientes para proceder a su subsanación”.



De acuerdo a lo comunicado “la solución del inconveniente en el área administrativa pertinente se instó el pasado viernes tras detectar una falla en la comunicación interna, situación que se encuentra en vía de solución en forma retroactiva a la fecha de cese de actividades del funcionario”.



Finalmente, aseguraron que la “transparencia en la administración y liquidación de fondos es una premisa diaria de trabajo, por lo que detectado un error se procede inmediatamente a su subsanación, según los procedimientos administrativos correspondientes”.




Las mismas fuentes confirmaron que si Martínez cobró de más, como se denunció públicamente, deberá devolver los sueldos de exfuncionario provincial, a partir de que se convirtió en juez




La renuncia de Martín Martínez

El Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín Oficial el 29 de septiembre pasado, el decreto de aceptación de la renuncia presentada por el Martín Daniel Martínez al cargo de Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Políticas Penales.



En el considerando, se aclara que “el Dr. Martínez presenta su renuncia a partir del 4 de marzo de 2016, en razón de haber sido designado mediante Decreto N° 203/16 en el cargo de Juez de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro y Sur.



Por supuesto, se le dieron “las gracias por los importantes servicios prestados”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política