Van por la unidad

Cumbre del PJ en territorio bonaerense: Urtubey ensaya un armado en provincia

La ciudad de Lobos se convertirá en el escenario de una importante reunión del universo de intendentes peronistas. Las pretensiones del mandatario salteño.

El universo de intendentes peronistas bonaerenses: los tradicionales, los kirchneristas, y los que ya se encuentran enrolados en los grupos Fénix, Esmeralda y El Establo, 54 en total, fueron convocados a participar de una reunión puertas cerradas y agenda abierta, con el objetivo principal de lograr la unidad interna para negociar desde una posición de fortaleza los alcances del presupuesto 2017, presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal, e ir definiendo los pasos a seguir de cara a los comicios del 2017.



Según un análisis de Ámbito, los gobernadores no se meten en la interna peronista de la provincia de Buenos Aires. Sólo Juan Manuel Urtubey, el único que blanqueó aspiraciones presidenciales, tantea un incipiente armado bonaerense de la mano de Julián Domínguez. Son los escuderos papales del peronismo y se reivindican como la tercera vía: ni massistas ni kirchneristas. Urtubey fracturó el bloque kirchnerista del FpV en Diputados, retiró a sus legisladores de esa bancada y conformó el Bloque Justicialista, encabezado por dos bonaerenses: Diego Bossio y Oscar Romero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política