Ayuda al ludópata

Buscan elaborar un registro regional de autoexclusión de salas de juego

Se busca fortalecer la contención a las personas afectadas por el juego compulsivo.

El director del Ente Regulador del Juego de Azar, Marcelo Ferraris, participó en Resistencia Chaco, de la 4º Jornada de Registro Nacional de Autoexclusión con funcionarios del sector NOA-NEA.  De la iniciativa participaron  los entes reguladores del juego de la región, miembros de ALEA – Asociación de Loterías Estatales Argentinas -, con el fin de dotar a la ciudadanía de una herramienta efectiva para el cuidado del jugador con problemas.



El objetivo del encuentro fue el de avanzar en la conformación del Registro Regional de Autoexclusión. En la oportunidad además Ferraris expuso el trabajo que se realiza en Salta en relación a la prevención de la ludopatía y los avances obtenidos desde la implementación del sistema de autoexclusión de salas de juego.



El Registro Regional de Autoexclusión busca proponerse como un programa de alcance regional, cuyo objetivo central es que las Loterías Provinciales de las zonas NEA-NOA puedan coordinar acciones para establecer y compartir un registro de personas que voluntariamente accedan a autoexcluirse de los ámbitos vinculados a los juegos de azar.



Este mecanismo permitirá a toda persona solicitar la prohibición de ser admitida en las salas de juegos de azar de todas las provincias adheridas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta