¿Quién nos cuida?

Después de los polinarcos, descubren a una policía que truchaba papeles judiciales

La efectivo, que pertenece a la comisaría de Rosario de Lerma, habría favorecido a un acusado por violencia de género.

Esta mañana fue detenida una efectivo de la Policía de Salta acusada de falsificar actuaciones judiciales. Se trata de la oficial subayudante, Adriana López. 



Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, la detención se concretó esta mañana cuando la acusada, quien era buscada desde el viernes pasado, se presentó en la Ciudad Judicial.



López fue trasladada a la fiscalía penal de Cerrillos a fin de llevarse a cabo la audiencia de imputación.



La imputación, llevada adelante por el fiscal penal, Gabriel Portal, surge a partir de un escrito remitido desde la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, en el marco de una causa penal que se sigue en contra de Walter Tito Espíndola por un hecho de violencia de género ocurrido en esa localidad.



Al respecto, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, advirtió que de las actuaciones penales iniciadas en contra de Espíndola, la oficial López suscribió haber realizado la consulta a dicho funcionario judicial, como así también consignó supuesta medidas ordenadas por la fiscalía.



Torres Rubelt descartó que dicha consulta haya sido realizada a la fiscalía, como así tampoco la disposición de medidas que la oficial consignó y llevó adelante, entre ellas la identificación simple y libertad del acusado, quien ahora es buscado intensamente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales