Cayó como caballo

Salteño quiso comprar una camioneta por Mercado Libre y lo estafó un gitano

El hombre contactó al estafador neuquino por el sistema de compras online y le dieron un pasaje de ida y vuelta a Neuquén. Pagó $202 mil pesos y nunca recibió el vehículo.

Con la ilusión de comprar camionetas o camiones a bajo precio, siete hombres cayeron en el cuento de un gitano neuquino. Eran tentados a través de publicaciones en internet y citados en una casa del barrio Mariano Moreno, donde entregaban el dinero, pero nunca recibían los vehículos.



Julio Braian Costich, de 23 años, fue acusado por la justicia de Neuquén de estafas reiteradas y se le dictaron 30 días de prisión preventiva por el riesgo de fuga durante el proceso de investigación. Anteriormente se lo había declarado en rebeldía por no presentarse a citaciones judiciales.



El joven, integrante de la comunidad gitana, había sido detenido el jueves a la tarde en su casa, sobre calle Pelagatti casi Domuyo, durante un allanamiento realizado por personal de Delitos Económicos. El operativo se enmarcó en tres denuncias por estafas ocurridas en agosto y octubre de este año, siendo las víctimas oriundas de Coronel Dorrego, Salta y Chivilcoy. Sin embargo, Costich tiene más denuncias en su contra que fueron ventiladas durante la audiencia de formulación de cargos, realizada ayer a la mañana.



Una vez que los clientes veían la publicación en Mercado Libre u OLX, se comunicaban por teléfono con Costich y concretaban un encuentro en Neuquén capital. Las siete víctimas viajaron desde otras provincias hasta la casa del acusado y entregaron una importante suma de dinero (una incluso dejó un vehículo como parte de pago), pero nunca les fueron entregados los rodados que adquirían.



 "Me pagaron los pasajes de avión de ida y vuelta. Me pasaron a buscar, fui a su casa, les pagué 202 mil pesos por la camioneta más los trámites, pero nunca me entregaron nada”, contó la  víctima oriunda de Salta.



.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales