Tras el caso Polinarcos

El reto del jefe de Policía a los uniformados de Salta, tras el caso de los polinarcos

Angel Silvestre, autoridad máxima de la fuerza policial, utilizó su cuenta personal de Facebook para darles a los efectivos a su cargo un mensaje "motivador". ¿Funcionará?

La Policía de Salta está movilizada desde la semana pasada, más precisamente a partir de la detención de ocho efectivos de la División Drogas Peligrosas que, aparentemente, lejos pelear contra el narcotráfico, ayudaban a los dealers a comercializar estupefacientes. 



El caso de los Polinarcos, sin dudas, sacudió las estructuras de la fuerza policial y motivó diversas opiniones y estrategias de defensa. 



Con un poquito de delay, el jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, también se metió en el tema, pero lo hizo desde las redes sociales. En su cuenta de Facebook publicó una dura carta que puede ser más bien tomada como un reto o tirón de orejas para los efectivos policiales a su cargo. 



Esto es lo que escribió: 



Aprovecho este medio para llegar a la mayor cantidad posible de efectivos policiales, en especial los que se desempeñan en la Policía de Salta. Me lleva a utilizar esta forma más que nada por la situación que se vive, donde personal de la Institución equivoca su camino, en algunos casos elige delinquir y en otros simplemente cumplen su labor como un trabajo más, con desidia, falta de compromiso y ello no debe ser así, situación que a muchos de nosotros nos afecta porque queremos a la Institución, respetamos a nuestra familia y cumplimos con el deber de brindar seguridad a la población. Otros aprovechan para realizar comentarios anónimos, adoptando una postura cobarde, una práctica que en nada condice con los hombres y mujeres de bien que debe caracterizar a nuestra policía. Deseo compartir algunas frases que publicara en el rotativo policial cuando asumí como titular de la fuerza:



1°) Les pido que trabajen bajo el lema institucional, seamos fieles al pueblo de Salta que nos exige seguridad, trabajemos en equipo a fin que entre todos logremos la seguridad que el pueblo salteño exige y que es nuestra absoluta responsabilidad de dársela, Dios nos otorgó una maravillosa oportunidad, gracias a Él estamos sirviendo al prójimo. Nuestro creador nos dio salud, fortaleza, carisma, responsabilidad, solidaridad, lealtad, compasión, etc., por eso nuestro juramento de devolver parte de ello a la sociedad mediante un trabajo responsable, que seamos el orgullo de todo ciudadano salteño y en especial de nuestra familia.



2°) Evitemos ser mal ejemplo, algunos policías se equivocan y realizan mal su trabajo sin importarle todo el daño que causan, sin que le interese el dolor que generan en los camaradas que cumplen fielmente con la tarea que la sociedad nos encomendó, procuremos ser siempre buena noticia, por nuestras acciones, por nuestro compromiso, por nuestra entrega, por la satisfacción del deber cumplido.



3°) Ese sentimiento de azul que comenzó a nacer en nosotros cuando ingresamos al Instituto de Formación que se mantenga toda la vida, seamos personas de bien y ejecutemos nuestra tarea responsablemente, sabiendo que ello será reconocido y valorado. Aquel que equivoca su camino que reciba el castigo que se merece. Espero que de aquí en más no tengamos que lamentar hechos que desprestigian a toda la Institución y a todo el personal que aquí se desempeña.



Que la frase que gritamos a nuestro egreso PARA DEFENDER EL ORDEN no sea sólo de la boca hacia afuera, sino el resultado de un sentimiento que hemos ido internalizando a través de la formación profesional, hagámoslo por la memoria de todos aquellos que ofrendaron su vida por el cumplimiento del deber. Sigamos trabajando bajo el lema “SEGURIDAD, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL”, que seguramente toda la sociedad receptora de nuestro servicio estará agradecida. Entre todos, trabajando unidos, lograremos salir adelante trabajando por una sociedad que se merece tener una policía que atienda sus problemas y le brinde seguridad. Un fuerte abrazo para mis camaradas y cariños a la familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales