¿Vos que opinás?

El casamiento entre dos primos de 12 y 11 hizo explotar la polémica en las redes

Ante las reacciones de la prensa, el padre de Omar argumentó que “es un hombre libre y no hizo nada malo”.

La boda se llevó a cabo al norte de El Cairo y a los habitantes de la comunidad no les resulta extraño los matrimonios entre menores de edad. Incluso el diario Al Watan de Egipto declaró que no era “nada inapropiado”, agregando que se trataba sólo de “un compromiso, no un matrimonio”.



Las leyes egipcias prohíben el registro oficial de uniones para cualquier persona menor de 18 años. Sin embargo, estas prácticas se siguen llevando a cabo en todo Egipto. De acuerdo con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), el 17 por ciento de las niñas egipcias se casan antes de los 18 años. Este tipo de uniones predominan en las zonas rurales del país.



La unión de Omar y su prima Gharam, causó indignación entre los defensores de los derechos de la mujer y el niño. Las fotos de la joven pareja han circulado no sólo en la prensa local, también en redes sociales, provocando decenas de críticas entre los usuarios.



El jefe del Centro de la Mujer y Asistencia Jurídica, Reda Eldanbouki, reportó el caso de los menores al Centro Nacional para la Infancia y la Maternidad. De igual manera presentó una denuncia para investigar este incidente y castigar a los padres por el “crimen”, de acuerdo con un comunicado.



“La unión de Omar y Gharam sólo conducirá a un matrimonio precoz en los que se privó a la chica de la igualdad de oportunidades a la educación, el crecimiento y la aislará de las esferas sociales,” dijo.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad