Masacre en Mendoza

Revelan escabrosos detalles del triple femicidio que conmocionó al país

El atacante asesinó a su mujer, a su suegra y a su cuñada; e hirió a su hijo de 9 años y a su beba de 7 meses.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, calificó hoy de "psicópata" al hombre que mató a tres mujeres e hirió a su pequeña hija en la localidad de Godoy Cruz. Además, reveló que el atacante -que fue detenido esta mañana- había "dejado abierto el gas y una vela encendida" en la casa donde fueron perpetrados los crímenes.



Venier señalo que se trata de "un asesino, psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta". "Cuando entró la gente de (Policía) Científica a investigar la casa salieron rápido porque había dejado abierto el gas y una vela encendida", añadió.



"Esa actitud posterior al delito es de alguien que tiene pleno uso de sus facultades", consideró.



El funcionario indicó que el hombre, un profesor de artes marciales, quedó detenido "en un típico caso de prisión preventiva porque no hay excusa para que salga" en libertad.



Venier confirmó que el hombre, al que fuentes de la investigación identificaron como Daniel Salazar, fue arrestado en el hospital Central de Mendoza, donde se fue a atender porque presentaba "algún corte" producto de una aparente pelea.



Según informó La Nación, para lograr el arresto del hombre, la policía había cerrado la frontera y pasado el aviso de emergencia a todos los agentes con una foto por teléfonos celulares, lo que permitió atraparlo cuando ingresó al hospital.



Venier dijo que de acuerdo a las primeras pericias las mujeres asesinadas Cruz presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones.



"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.



En ese marco, señaló que el hombre "asesina con un arma blanca pero estamos tras el rastros de si tenía un arma de fuego".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales