Flor de...

Megaestafa con el método de la flor de la abundancia: se llevó siete millones de un pueblito

Ocurrió en un pueblo de 13 mil habitantes. Casi todas las familias cayeron en la mentira.

Una vecina de Chamical, una pequeña localidad en La Rioja, se hizo con $7 millones a partir de la estafa conocida como "la flor de la abundancia" o "telar", de acuerdo a la denuncia que publicó el portal local El Federal.



La estafa comenzó en agosto de 2015, cuando la acusada Julieta Magalí Ruiz, empezó a convocar a sus vecinos a que paguen $18 mil para ingresar a la organización. Luego les pedía que juntaran a otras ocho personas que quisieran poner ese monto y les daríaa $146 mil. Pero en una ciudad chica, la "avivada" tenía un límite. Y esta semana explotó.



El 8 de octubre tenían que cobrar 64 personas, pero pocos lograron hacerlo. El resto, enojados, fueron a buscar a la organizadora. Apenas lograron que los reciba su abogado, Matías Moyano, quien les hizo una insólita propuesta: "No se puede hacer nada, traigan más gente que quiera poner plata y esto se soluciona".



"El daño es muy grande", contó uno de los afectados. "Hubo gente que entró con toda la familia, dándole a esta ladrona $74 mil. Hubo gente que pidió prestado y otros vendieron cosas para poder entrar, aquí la gente es humilde y todos encontraron una salvación en entrar al telar", añadió.



En las últimas horas, la jueza de Instrucción de la tercera circunscripción Adriana Loureiro libró una orden de arresto contra Ruiz, a quien los vecinos aseguran que dejaron de ver hace varios días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina