Reculando en chancletas

Marcha atrás con la designación de coordinadores con sueldos jugosos en la UNSa

Eran 11 puestos de 70 mil pesos mensuales, cada uno. La medida había generado un fuerte rechazo a punto tal de voltear la decisión del rector.

Según informó Nuevo Diario, el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Antonio Fernández Fernández, derogó finalmente la polémica resolución 856, por la que había dispuesto la creación de once cargos de coordinadores. 



La medida había generado un fuerte rechazo, y mereció presentaciones de los gremios de docentes (ADIUNSa) y de los no docentes (APUNSa), que pidieron al Consejo Superior que rechazara esta decisión del rectorado.



Consejo de  Asuntos Jurídicos



Esos recursos esperaban una decisión del Consejo Superior desde el 18 de agosto pasado. Ante la falta de una definición, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la UNSa, aconsejó al rector “se deje sin efecto la citada resolución”.




El 18 de este mes, el rector resolvió: “Dejar sin efecto la Resolución R-N° 0856-16 de fecha 2 de agosto de 2016, dictada ad-referendum, del Consejo Superior”.




La resolución 856 disponía la creación de un cargo de gestión con la denominación de Co-ordinación en el ámbito de cada Facultad, y en las sedes regionales de Orán y Tartagal, “en la estructura funcional de la Universidad Nacional de Salta” con denominación, misiones y funciones que en cada caso iba a decidir el Consejo Directivo de cada unidad académica. También se creaban o-tros tres cargos de coordinadores en la estructura del ámbito del rectorado de la Universidad.



Los sueldos eran de $70.000



En la polémica desatada tras la creación de estos cargos, se dijo que los coordinadores iban a tener sueldos de 70 mil pesos. La marcha atrás en la creación de estos cargos fue celebrada como “Un triunfo de la lucha gremial y estudiantil”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política