Más dudas que certezas

El ministro Oliver también minimizó la detención de los polinarcos: el cruce de datos

Lo que aseguraban testigos es que los federales habían retirado de los autos supuestos paquetes de cocaína.

Ayer en calle San Juan al 2000, casi esquina Olavarría, efectivos de la Policía Federal lograron interceptar y detener a ocho sujetos que se movilizaban en dos autos: un Renault Clío y un Chevrolet Corsa. Se trataba de ocho policías locales. 



Por supuesto, el hecho sacudió -una vez más- la estructura policial y generó posiciones dispares en el circuito interno. Desde el lado oficial, consideraron más atinado minimizar el episodio aseverando que la cantidad de droga encontrada a los miembros policiales era de apenas 34 gramos de marihuana. Una cosita de nada. 



A ese discurso, como no podía ser de otra manera, se sumó la voz mayor de la Seguridad provincial, hablamos del ministro Carlos Oliver que sostuvo el dato de la Policía salteña y no dio más detalles. 



Por su parte, la Policía Federal se amparó en el secreto de sumario impuesto por el Juzgado provincial actuante lo que dio pie a la desinformación sobre el operativo, que fue exitoso en la calle, pero deja dudas en los papeles. Lo que aseguraban testigos es que los federales habían retirado de los autos supuestos paquetes de cocaína. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales