Anuncio de Calletti

Llegaron a Salta las pulseras duales: las usarán víctimas y violentos

En el caso de que existiera una restricción de acercamiento y si se incumple, se activará un alerta en el Sistema de Emergencias 911.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, estuvo en el programa 53G y explicó que con la prórroga de la declaración de violencia de género en la provincia se están elaborando estadísticas de femicidios, hay equipos interdisciplinarios trabajando en la defensa de género, se ampliaron fiscalías y se continúa incorporando tecnología capaz de colaborar con la problemática.



“Hoy (por ayer) llegaron las pulseras, que son dispositivos duales, que no ponen la carga en la víctima sino que a través del 911 se tiene georeferenciados a víctima y victimario” según informó Calletti.



La funcionaria agregó que las tobilleras son colocadas en los agresores, que los localiza en todo momento, mientras que la víctima tiene un dispositivo también capaz de identificarla en el espacio en relación al violento, indica Fm 89.9.



“El hecho de tenerlos georeferenciados tiene la gran ventaja de poder ver cuándo se violan las restricciones de acercamiento. Con esto queda la prueba en el centro de monitoreo. Es una herramienta más. Lamentablemente no hay soluciones definitivas y cada caso depende de un equipo que estudia la vulnerabilidad de la víctima” expresó la Ministra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta