La revolución de la alegría

El gas se va a las nubes: “habrá que comprar pavas eléctricas”, dijo Zenteno preocupado

El Defensor del Pueblo explicó que si bien no son los valores propuestos por el tarifazo, en el verano habrá facturas elevadas, que van a rondar los $500 o $600 pesos.

El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, habló en De Buena Fuente sobre las nuevas facturas del gas que se emitieron luego de la polémica audiencia pública del mes de setiembre: “En el verano vamos a tener facturas elevadas, que van a rondar los $500 o $600, algo muy caro en relación a lo que se pagaba para esa época. Esto significa casi un 70% más, cuando casi ni utilizamos el recurso”, explicó.



Zenteno dijo estar muy preocupado por la situación, ya que a pesar de no llegar a los valores del tarifazo, los precios que rondarán serán igualmente elevados. “La única forma de ahorrar, es casi no usando el gas; habrá que comprar pavas eléctricas o hacer una combinación porque también se prevé un aumento en el servicio de la luz. El tema del gas nos va a traer muchos dolores de cabeza en el invierno”, destacó.



Respecto a la suba de la luz, el Defensor recordó que hubo una resolución del Ente Regulador de Salta, sin audiencia pública. “Fue una decisión que no sé en base a qué se dio. Dijeron que era una actualización de precios y que por eso no se necesitaba una audiencia pública”, lamentó.



“Salta es la única provincia que paga más en la distribución de la electricidad, que en lo que es el consumo en sí. En Jujuy se frenó el aumento de la luz sin audiencia pública, por eso estamos esperando que recapaciten y frenen el incremento porque Salta no es una república aparte como para desoír a la Corte. Estamos ante un Ente que se cree superior ante las decisiones de la Corte, por lo que el arco político debe reaccionar para que no haya aumentos, por lo menos éste año”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta