Se hizo justicia

Condenan a prisión a Juanchi, uno de los más peligrosos de La Banda del Camión

Su último violento ataque fue perpetrado desde un auto. Sacó una pistola y disparó contra otro joven.

Juan Ignacio Córdoba, alias “Juanchi”, conocido miembro de la parcialidad de Central Norte, fue condenado en juicio abreviado por haber disparado desde un auto a un grupo de personas, hiriendo de gravedad a una de ellas en el abdomen.



El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala III del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Córdoba, quien llegó imputado por un hecho en contra de Reinaldo Garnica, sucedido el 17 de Enero pasado.



Según consta en las actuaciones, Córdoba había concurrido a barrio Norte Grande junto a un amigo, a visitar a una joven a bordo de una motocicleta. Se hizo presente la ex pareja de la mujer en la casa en estado de ebriedad y se inició una gresca entre los hombres, la cual continuó en la vía pública donde hubo golpes y algunos disparos. Luego Córdoba y su acompañante se retiraron del lugar.



Horas más tarde, regresó a bordo de un automóvil y desde allí, realizo varios disparos hacia un grupo que bebía en una esquina, donde estaba el hombre con quien había discutido temprano. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Reinaldo Garnica, quien corrió serio riesgo de vida por el impacto de bala que no tenía orificio de salida.



Luego que “Juanchi” aceptara su participación en los hechos, el juez Pablo Farah lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva por encontrarlo penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales