Legislativas

El PO pide rendición de cuentas sobre el 80% del crédito de u$s300 millones que pidió Salta

El 20 por ciento restante del monto señalado fue destinado a las obras o inversiones.

La senadora provincial Gabriela Cerrano habló por Aries luego del informe de gestión brindado por el Jefe de Gabinete Carlos Parodi ante la Cámara Alta provincial y dijo que “no hay rendición de cuentas” sobre el 80 por ciento del crédito de 300 millones de dólares que quedó en manos del Poder Ejecutivo provincial.



Cabe destacar que el 20 por ciento restante del monto señalado fue destinado a las obras o inversiones que fueron acordadas en las 23 Comisiones Departamentales integradas por intendentes y legisladores provinciales.



Señaló que si no se informa a las Cámaras no hay un control sobre las obras y si se usa el dinero en gastos corrientes significa que Salta sostiene los mismos a costa de deudas y eso tiene un límite porque las deudas contraídas “son demasiado grandes, a tasas muy altas y sujeta con litigios en tribunales internacionales”.



Por otra parte, Cerrano recordó que el exsenador de San Martín Santiago Payo integraba la Comisión Bicameral de Seguimiento del Fondo de Reparación Histórica y sus informes indicaban “que estaba todo bien y se estaban ejecutando todas las obras, pero cuando la realidad se le vino encima salió a la luz que no había obras”.



“Exigimos que se den los informes por qué el dinero es del pueblo y conocer en qué se gasta no puede ser potestad sólo del Poder Ejecutivo”, dijo la senadora y añadió que “Urtubey apoyó el paquete ajuste de Macri que afectó directamente a la Provincia y a los municipios y la única salida propuesta fue la de más endeudamiento”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política