Fallo polémico

El juicio por la muerte de Luciano Martínez tuvo un sólo condenado y cuatro absueltos

El médico Walter Pereyra fue condenado a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina. Los doctores José Muela, Marcelo Sandoval, Alberto Alemán y Héctor Chuchuy fueron absueltos.

Esta tarde se conoció la sentencia del juicio por la muerte de Luciano Martínez (7 años). Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio que llevaron a cabo el proceso condenaron al médico Walter Pereyra a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por homicidio culposo. A su vez, los doctores José Muela, Marcelo Sandoval, Alberto Alemán y Héctor Chuchuy fueron absueltos.



Cabe recordar que Luciano Martínez se accidentó (sufrió un golpe en la cabeza) en el paraje de Isonza y fue trasladado al Hospital Público Materno Infantil el 29 de junio de 2012. No obstante, murió en el mencionado nosocomio el 1 de julio del mismo año. Según informó el sitio del Poder Judicial de Salta, los cinco médicos imputados eran los encargados de brindarle asistencia al menor y estaban acusados por homicidio culposo en perjuicio de la criatura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales