Es un hecho

El Gobierno anunció un bono de fin de año con un piso de $2000 para los privados

El bono será extraordinario y de suma no remunerativa. Cada sector tendrá su propia negociación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que empresarios y trabajadores negociarán la aplicación de un bono de fin de año con la "base de referencia" de 2 mil pesos, luego de la reunión de la Mesa por la Producción y el Trabajo.



Las partes "abrirán una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador", indicó Peña, según indicó la agencia DyN.



En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo que el Gobierno bsucará "institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo, con al menos los actores presentes".



Según consignó La Nación, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que será el Ministerio de Modernización el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional.



Además, afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política