Bien ahí

Telecom se portó muy mal con una salteña y ahora tendrá que pagar miles de pesos

La empresa no cumplió con los servicios que la había prometido a la clienta y ahora deberá afrontar las consecuencias.

Lo dictaminó la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y confirma la Resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor que le impuso una multa de veinte mil pesos.



La empresa no cumplió el acuerdo con una clienta que fue previamente homologado. En el 2011 una usuaria de telefonía fija inició una serie de reclamos por deficiencias en el servicio y al no tener respuestas acudió a Defensa del Consumidor donde arribó a un acuerdo que en 2012 se homologa y que luego la empresa incumplió.



En el organismo, la empresa se compromete a acreditarle a la clienta doscientos pesos a una línea telefónica en un plazo de sesenta días.



Las juezas Hebe Samson y Verónica Gómez Naar sostuvieron que de los antecedentes "se evidencia una actitud desconsiderada hacia el consumidor no sólo al no dar respuesta a los reiterados reclamos anteriores a la denuncia en sede administrativa sino cuando intimada por la Secretaría de Defensa al Consumidor tampoco cumple lo ya acordado".  



Rechazaron además, el argumento de la empresa que invocó un problema con el impacto de la gestión interna. "Suficiente con la desventajosa situación del usuario para que deba soportar -además- las deficiencias técnicas internas que dice tener la empresa, inconvenientes, que si existieron, resultan ajenas a los consumidores para exonerar de responsabilidad a la empresa”.

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