Gran conmoción

[VIDEO] Dos mujeres golpearon salvajemente a dos adolescentes en una plaza

El brutal ataque generó una gran repercusión en todo el país.

La viralización de un video en el que se ve a dos jóvenes agredir salvajemente a una adolescente en una plaza de Fernández (Santiago del Estero), causó un escándalo no sólo en la ciudad, sino también en toda la provincia.



Las imágenes son elocuentes. Dos jóvenes se aproximan a otras dos adolescentes que están sentadas en un cantero de una plaza de la ciudad "Capital del Agro".



Las mayores se muestran decididas y avanzan sobre una de las menores. La increpan y le comienzan a recriminar una supuesta actitud despectiva para con ellas en un local bailable, así como también supuestos dichos que la adolescente habría realizado con anterioridad.



Fuentes de la ciudad de Fernández explicaron que las agresoras son dos jóvenes oriundas de Buenos Aires que desde hace algunos meses residen en el barrio Águila. En tanto, la menor que recibe los golpes, residiría en el barrio Independiente de la misma ciudad, ubicado a pocas cuadras.



Según publicó El Liberal, la menor blanco del ataque, habría protagonizado entredichos con grupos de jóvenes a través de las redes sociales, pero precisaron que nada justifica la violenta golpiza que recibió.



Postura



Durante la filmación que dura casi dos minutos, la adolescente se mantiene sentada, cabizbaja y en ningún momento intentó enfrentar al dúo, que la superaba evidentemente en fuerza.



Pese a negar que haya emitido algún comentario en contra de las "porteñas" o que haya tenido alguna actitud inapropiada, las jóvenes comenzaron a aplicarle puntapiés, golpes con las palmas de las manos abiertas y con los puños cerrados.



Incluso en un momento la sujetan del pelo y la golpean en su rostro.



En el video se escucha a la menor pedir que se detengan, pero las agresoras hace caso omiso y continúan agrediéndola, así como también a la amiga de la adolescente cada vez que quería intervenir en defensa de la víctima del ataque.



A través de las redes sociales y los celulares, las imágenes se difundieron rápidamente.



La grabación no sólo recorrió todo Fernández, sino que no tardó en llegar a Santiago y así lo pudieron ver miles de personas, causando una indignación generalizada por la violencia con la que agredieron a la adolescente.



Investigación



Fuentes ligadas al caso confiaron que la menor habría quedado atemorizada y se habría negado a realizar la denuncia correspondiente.



De todas formas, ante la difusión de las imágenes y la violencia con que actuó el dúo que sería oriundo de Buenos Aires, la Unidad Fiscal de La Banda podría decidir actuar de oficio para esclarecer las circunstancias del grave incidente.



Las fuentes no descartan que en esta jornada desde la Fiscalía se disponga una informe socioambiental y una información sumaria a los fines de establecer cómo ocurrieron los hechos.

En las redes sociales, la condena a la actitud violenta de las dos agresoras fue unánime y en todos los casos, los usuarios exigieron que se tomaran medidas para que la salvaje agresión a una persona indefensa no quede impune.



El video:



 



 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad