¿Hay razas peligrosas?

En La Merced, un pitbull le arrancó un pedazo de pierna a una abuela

Pasó el día viernes y la octogenaria todavía se encuentra internada en el nosocomio local. Denuncian que los dueños del animal no se hicieron cargo de nada.

Otra vez los Pitbull en el centro de la polémica. Esta vez el ataque de un can ocurrió en la localidad de La Merced y la damnificada fue una abuela de 82 años que se encuentra postrada en el Hospital Público de La Marced. "Le arrancó parte de la pierna. Está internada desde el viernes. La dueña del can prometió ayudarla con los medicamentos y las curaciones pero nunca se hizo presente. Ella está sola en una habitación llena de humedad y de mosquitos. Abandonada", le dijo a El Tribuno un vecino de la anciana.



Según los datos aportados por el vecino, la abuela atacada es María Canavides, mientras que Susana es la dueña el nombre de la dueña del perro. "A la pobre María le falta un pedazo de piel en una de sus piernas. A raíz de esto no puede caminar, ni movilizarse por sí sola. Está en una pieza que es imposible respirar del calor y llena de mosquitos. La propietaria del can (Susana) debería hacerse cargo de la atención y tratamiento de esta abuelita, según la protectora de animales, pero nadie la fue a ver. Le prometieron que le iban a comprar los medicamentos y tampoco lo hicieron", detalló el denunciante.  



Por otro lado, tras la denuncia pública, los dueños del animal dijeron que están dispuestos a hacerse cargo de la situación y negaron que se trate de un Pitbull. "El perro, no se trata de un Pitbull sino de una mezcla de razas, tiene puestas todas las vacunas, incluida la antirrábica", indicó el joven para luego relatar lo ocurrido esa mañana en la calle: "Es día se enfrentó con otro perro que estaba en la calle, la señora pasó muy cerca en vez de hacerlo más alejada”, sostuvo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta