Conforme con poco

A días de llegar a Salta, Albino se mostró conforme con los índices de mortalidad infantil

Según los datos aportados por el Partido Obrero, se trataría de 9 niños fallecidos en los últimos 20 meses, por el flagelo social que azota a los sectores más vulnerables.

El doctor Abel Albino, creador de la fundación CONIN, en comunicación con DNI, se refirió a la gestión que realiza la provincia para combatir el flagelo de la desnutrición y  aseguró que “hay mucha civilidad en la provincia" aunque aclaró que este problema no se soluciona en un corto plazo. "Van a seguir muriendo chicos, la desnutrición se soluciona en 30 años; el hambre es un síntoma siendo la desnutrición es un problema individual y social inmenso", explicó Albino.



Remarcó que "en 40 años bajamos la desnutrición en Argentina de 60 a 15 puntos mientras que  Chile de 130 a 7, el principal problema es el recurso humano dañado", destacó el médico. "Chile es un país modelo en este logro con la desnutrición, los resultados espantosos que tuvo el país vecino  hizo que se unieran todos a combatirlo, porque es responsabilidad de todos", subrayó. También entendió que la desnutrición es el resultado final del subdesarrollo, "no puedo volverlo al niño con el que se trabajó al mismo lugar de donde lo saqué", explicó.



En relación al objetivo principal de la gestión de Mauricio Macri que planteó la Pobreza Cero, consideró que "la pobreza cero es un objetivo noble de un buen político, pero eso lleva entre 25 y 30 años, esta es la primera vez que un presidente lo propone en años". Además destacó que en Salta hubo un ejemplo de civilidad", con la creación de ministerio de Primera Infancia y el trabajo interministerial. "Se bajaron 4 puntos la mortalidad, pero hay muchas otros factores que solucionar"



Albino llegará a la provincia el 20 de octubre para presentar su libro "Así se combate la desnutrición".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política