Sorprendió a muchos

Para Marocco, “la propuesta ‘Urtubey presidente’ no vendría muy bien” para el 2019

Antonio Marocco, ex referente del Partido de la Victoria, actualmente forma parte del partido PARTE, en Salta, que forma parte del Frente Renovador. Dijo no sentirse conforme con el gobierno actual y asegura que Macri engañó a sus votantes.

Antonio Marocco, dirigente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) , en Salta, que forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa, se refirió a distintos aspectos de la realidad política argentina. Respecto a la Ley de Paridad, se mostró en desacuerdo y dijo que no la ve como algo positivo. “Me gustaría que una mujer sea Presidenta, que otra presida el Senado y otra Diputados, la mujer tiene mucho más talento que el hombre y tiene corazón”, dijo.



Por otro lado, Marocco analizó la propuesta del legislador Alfredo Olmedo en cuando a bajar edad de imputabilidad. “La sociedad no está discutiendo esos temas, es una locura. Los jóvenes tienen problemas producto de la sociedad que les dejamos. Hay que hacer cosas en vez de andar hablando demagógicamente sin tener ni la más mínima idea de nada”, sostuvo.



Otro punto que desató una gran repercusión a nivel nacional es el dictado obligatorio de la materia religión en las escuelas de la provincia, tema que la valió numerosas críticas al gobernador Urtubey. “La Constitución lo contempla. Hay que preguntarle a los salteños qué es lo que quieren, hay que respetar la creencia de un pueblo”, opinó el referente de PARTE en Salta.



Ya en el plano político nacional, Marocco calificó de neoliberal el gobierno de Macri y agregó: “El que pensó que Macri venía a cambiar la historia, se equivocó; Macri engañó a sus votantes, él sabía lo que iba a hacer, y es otra estafa en la política. Yo tuve muchas diferencias con el kirchnerismo del último tiempo, pero esto es un paso atrás de lo que se venía logrando”.



PARTE surgió como una ruptura del kirchnerismo en la provincia, lo que le valió a Marocco – y a los dirigentes encolumnados en el espacio - el mote de ‘traidor’ por parte de sectores que aún apoyan a la ex Presidente. Y es que el dirigente supo ser un férreo defensor del ‘modelo’ hasta el 10 de diciembre pasado. Por último, dijo que “la propuesta ‘Urtubey presidente’ no vendría muy bien” para las elecciones 2019.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política