La historia de todos los años

Acampar por un asiento: el sacrificio de muchas familias para anotar a sus hijos en la escuela

Desde el día domingo, un grupo de padres acampa en las inmediaciones del colegio Joaquín Castellanos para poder anotar a sus hijos en la escuela. Los números se entregarán hoy y la escuela cuenta con solo 250 vacantes.

La falta de lugares en algunas escuelas es la historia que se repite todos los años y el sacrificio de los padres no pasa desapercibido. Largas filas llegan a hacerse fuera de los establecimientos, a pesar de que en muchas ocasiones sólo puede ingresar un grupo selecto de alumnos. En otras escuelas, para evitar complicaciones, la modalidad utilizada es la entrega de números y sorteos, para evitar disgustos.



Esta es la situación que atraviesan los padres de niños ingresantes, en las instalaciones del colegio Joaquín Castellanos, que desde el domingo hacen fila para acceder a un lugar.  ”Queremos el establecimiento por el nivel de enseñanza que tiene, esperamos desde el domingo, sabíamos que las puertas se abrían hoy” dijo un papá.



"Estoy acá desde el domingo a las 9 de la mañana. Fui la primera, por la tarde comenzó a llegar más gente. Guardo el turno para inscribir a mi sobrina y a mi hermana. Ahora están cursando el 7º grado en una escuela de Villa Mitre", le contó Roxana López a El Tribuno, mientras esperaba que su hermano la reemplazara durante la noche. "Cuando salga de la técnica viene a reemplazarme y mañana vuelvo. Dicen que a las 8.30 van a empezar a atender", contó la jovencita, que apenas supera los 17 años.



Unos 20 puestos más atrás, Miguel Domínguez ocupaba su lugar para obtener un número en la atención hoy. "Una sobrina de mi esposa viene a la escuela y tenemos muy buenas referencias. Así que resolvimos enviar aquí a nuestra hija. Ahora está cursando 7º grado en la escuela Alejandro Gauffín, en barrio San Remo".



Puertas adentro de la institución, a la que actualmente concurren 1.000 alumnas, y que tiene 95 años de trayectoria, la directora Iris Hinojosa Pozzi destacó que entiende el interés de madres y padres. "Tenemos 250 puestos entre los turnos mañana y tarde. Los requisitos son tener 12 años cumplidos, el segundo trimestre aprobado en la escuela primaria y el DNI", recordó la directiva.



Una vez realizada la inscripción, la próxima semana y con la presencia de una contadora se realizará el sorteo de turnos de las inscriptas. Las autoridades de la institución tienen previsto para hoy entregar números.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta