Revolución de la alegría

Generación "Ni" / 7 de cada 10 jóvenes argentinos no consigue trabajo

Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos de Adecco, reveló que alrededor de 700.000 jóvenes no puede ingresar al mercado laboral. ¿Cuáles son los motivos?

En diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, la representante de la consultora, mostró preocupación por la situación que atraviesan los jóvenes argentinos respecto a la falta de empleo. Según un estudio que presentaron desde Adecco, 7 de cada 10 chicos no consigue trabajo porque necesitan contar con experiencia previa.



"La mitad de los jóvenes consultados nos dijo que están trabajando de lo que no estudiaron. El mercado laboral actual está necesitando profesionales que no se encuentran", comentó Manera. Al respecto, manifestó que existe una "Generación Triple Ni", que no trabaja, ni estudia, ni tiene el secundario completo.



La directora de Recursos Humanos de la consultora, reveló que de los 700.000 jóvenes que no consigue una oportunidad laboral, 600.000 son mujeres. "Nos encontramos mujeres que fueron madres tempranamente, y esto hace que se auto excluyan del mercado", afirmó.



Finalmente, lamentó que este número cada vez crezca más, ya que Argentina tiene las mejores universidades públicas, pero las carreras que más eligen los chicos no son las más requeridas por las empresas privadas. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina