#TaPalAnchi

En el Materno Infantil, los empleados denuncian que les dan comida vencida

Un grupo de integrantes del sistema de limpieza se reveló contra la gerencia por el mal trato que sufren. Sostienen que se necesita la contratación de más gente para dar abasto.

Personal de limpieza del hospital materno infantil hizo público su reclamo por recibir comida en mal estado en el nosocomio. Junto con el reclamo, recordaron también que actualmente faltarían 21 personas en el sector y necesitan que se reincorporen para poder dar abasto.



Al respecto, Emilio Escalante,  el delegado de ATE en la institución, habló con diario El Tribuno y dijo que si bien no se reportaron personas afectadas al respecto, la disconformidad del sector persiste. "Esta situación muestra la ineficiencia de la conducción del hospital en un tema fundamental como la comida. Al tomar conocimiento de lo que sucedió, desde la gerencia mandaron a verificar la mercadería y terminaron tirando cosas por estar vencidas", relató.



Con la situación salieron a la luz también supuestas fallas del nosocomio en aspectos fundamentales como la falta de personal en el área de mantenimiento. La misma se habría producido en menos de un año y no hay novedades sobre nuevas contrataciones.



"En menos de un año nuestro servicio cuenta con 21 personas menos y hasta ahora no hay novedades sobre el remplazo de esas vacantes. Al tratarse de un hospital, la higiene debe ser prioridad", agregó Escalante, quien adelantó que el sector se encuentra en estado de alerta y analiza posibles medidas de fuerza. El almuerzo o cena representa un beneficio que el hospital Materno Infantil brinda al personal que cumple más de doce horas de labor. Según se supo se prepararían más de trescientas raciones por día.



Por otro lado, desde el hospital descartaron la provisión de comida en mal estado. Y denunciaron malas actitudes por parte de algunos empleados. El gerente, Carlos Moreno, aseguró que no hay ninguna persona afectada hasta el momento, por lo que trato de “una falacia” la denuncia. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta