Triste aniversario

A un año de El Galpón, el sismo que conmovió a los salteños

Ayer se sintió un sismo que asustó a varios salteños, el movimiento se produjo a un año del movimiento telúrico que tuvo una intensidad de 5,8 grados en la Escala de Richter en El Galpón y se cobró una víctima fatal.

Ayer un movimiento telúrico despertó a muchos salteños. Si bien el epicentro se ubicó en San Pdro de Jujuy, en la provincia también se sintió con bastante intensidad. Fue de 4,7 grados en la Escala de Richter. Coincidentemente, el 17 de octubre del año pasado Salta se vestía de luto luego de que una jubilada falleciera por el movimiento telúrico que afectó principalmente a la localidad de El Galpón. El sismo de ese momento fue de 5,8 en la escala de Richter y se sintió con gran intensidad e toda la provincia. En el lugar del epicentro hubo graves roturas en la escuela, la iglesia y en las casas de los vecinos.



La víctima fatal del sismo fue una mujer de 94 años, quien pereció aplastada por una viga. También hubo 30 heridos. En la memoria de los salteños quedó la imagen del intendente del lugar, desbordado en lágrimas, pidiendo por favor la colaboración de todos para asistir al lugar.



 “Estaba en mi vivienda y sentí un fuerte movimiento y ruido, saqué mis chicos de mi casa, a la cual también se le rajó el techo, salí y me encontré con la destrucción de la escuela. Gracias a Dios que es sábado, si fuese un día normal de clases estaríamos lamentando el fallecimiento de muchos chicos”, narraba el jefe comunal, Héctor Romero, entre lágrimas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta