Salteños deudores

Más del 50% de los vehículos controlados no pagó el Impuesto Automotor

Dos nuevos operativos de control del Impuesto a la Radicación de Automotores arrojaron como resultado que el 51,23 % de los vehículos relevados adeuda el pago de la patente.

Los procedimientos se concretaron en las dos últimas semanas, en la bajada del Portezuelo y en la avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, a la altura del Shopping Alto Noa. Las tareas estuvieron a cargo de inspectores de Fiscalización Externa de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad, junto a personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.



Sobre un total de 97 vehículos controlados, 73 corresponden al municipio capital. De esos 73 automóviles, 36 (es decir el 48,77 %) tienen el impuesto al día, ya sea anual o del último mes vencido, y 37 (el 51,23 %) no tienen el impuesto al día, por lo que se les labró el acta correspondiente por la infracción al Art. 21-Anexo II- Ordenanza 14395.



Desde Rentas se recuerda que los automovilistas deben circular con documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir, cédula de identificación del vehículo y comprobante del seguro en vigencia. “Estos controles ayudan a concientizar a los vecinos y generan conducta tributaria”, remarcó el director de Fiscalización Externa, Walter Brizuela

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta