Fuerte

De Lanata a Cristina: "Que la historia la juzgue como la mierda que fue"

Luego de la polémica que se generó en torno de su ausencia en la conciliación con Cristina Fernández, Jorge Lanata decidió contestarle a todos los que lo criticaron.

El periodista se tomó unos minutos antes de comenzar Periodismo Para Todos y atacó sin filtro a la ex presidenta y a su abogado, Gregorio Dalbón en el monólogo que da inicio al programa.



Lanata comenzó explicando que, en algunos medios, ciertas personas lo tildaron de cobarde y declararon dudar que fuera periodista: “es gracioso, lo único que soy es periodista”. “Si no fui a la mediación es porque no hay nada que conciliar. Si no te presentas tenés que enviar un escrito y, directamente, se va a juicio. Eso es lo que yo quiero”, explicó a continuación.



Dalbón, representante legal de la ex mandataria, habría sido quien esta semana dijo dudar de la profesión de Lanata y el periodista no se quedó callado. En cuanto al abogado, opinó: “es un cerdo, un hijo de puta, un gusano. No me importan sus amenazas. Lo veré en tribunales las veces que quiera. Espero que se imagine lo que piense la gente cuando lo ve: que es una mierda de persona”.



Además nombró algunos errores que cometió Fernández de Kirchner durante su presidencia y aprovechó para atacar al gobierno actual. “Lamento que Cristina esté libre y, mucho más, que al gobierno de Macri le guste eso porque piensan que les conviene para las elecciones del año que viene”, afirmó.



“Viuda de Kirchner: si me dejara conmover por su enfermedad debería pedir que la trataran. Usted y su marido hicieron retroceder a este país como nunca antes”, expresó apuntando directamente contra la ex mandataria. Y continuó: “capaz que el juez que nos toca me deja sin nada, capaz que pierdo todo pero yo viví gran parte de mi vida así y seguí siendo el mismo. Usted –Cristina- sin nada es solo una vieja enferma. Ojalá que la historia la juzgue como la mierda que fue”.



Las 10 frases más fuertes:



1. “Es difícil sostener que no soy periodista. Fundé dos diarios, escribí 14 libros y gané un montón de premios. Lo único que soy es periodista”.



2. “Quiero ir a juicio directo. No quiero conciliación”.



3. “Pasó el gobierno más corrupto de todos los tiempos y hay solo tres presos. La Justicia está esperando que alguno de los chorros confiese y es una vergüenza porque no van a hacerlo nunca”.



4. “Al gobierno de Macri le conviene que Cristina esté libre porque lo ven como una estrategia para ganar las elecciones del año que viene”.



5. “Cristina se cagó en los pobres. Prostituyó todo lo que tocó. Nunca tuvo méritos propios”.



6. “Cristina tiene suerte de contar con un gobierno actual especulador, chico y miserable”.



7. “Me avergüenza que haya manejado este país bajo la cobardía de casi todos”.



8. “Cristina sin nada es solo una vieja enferma”.



9. “Habiéndose concentrado en atacarme a mí por no presentarme a la mediación, lograron que no se hable de lo importante: los Cristileaks”.



10. “Dalbón es un cerdo, un gusano. No me importan sus insultos y amenazas”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política