¿Una provocación?

La insólita respuesta de los kelpers sobre los ensayos con misiles en Malvinas

Los isleños cuestionaron la posición argentina con respecto a los ensayos militares de Gran Bretaña.

El máximo referente de la Legislatura de las Malvinas, Mike Summers, rechazó la posición argentina contra los ensayos militares por parte de Gran Bretaña desde el archipiélago.



"No entiendo por qué deberían estar preocupados en la Argentina", señaló el británico Summers sobre la realización de nuevos ejercicios, que incluyen el lanzamiento de misiles en el territorio que sigue bajo disputa de soberanía.



Según consignó La Nación, el legislador apuntó que "se trata de maniobras de corto alcance que se vienen practicando desde hace varios años", en referencia a que son "ejercicios de defensa" sin "ningún propósito contra la Argentina".



En declaraciones formuladas a Perfil, Summers justificó la "capacidad de defensa en las Islas Malvinas" en que el archipiélago "ya fue invadido por la Argentina previamente". "Debido a este antecedente, establecemos ejercicios de práctica regulares", añadió.



"Se trata de un ejercicio de rutina que tiene lugar cada año", dijo. En este caso, sería entre el 19 y 28 de este mes. Summers añadió: "El lanzamiento de estos misiles ocurrirá muy cerca de Puerto Stanley. Solamente viajarán un par de millas".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina