Confirmado

El Gobierno no deberá pagarle los sueldos a los diputados del Parlasur

En el Boletín Oficial el Gobierno anunció que destinará pasajes y viáticos por u$s 200 por cada sesión. Mientras, el FpV reclama que les paguen mes a mes.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó que el Estado no debe pagar los sueldos de los diputados del Parlasur. El fallo tiene fecha del 13 de octubre y aún no fue publicado. Desde su cuenta de Twitter, la parlamentaria Mariana Zuvic difundió la decisión del tribunal.



"La Cámara en lo Contencioso Admin Federal confirmó que el Estado no debe pagar los sueldos de los Diputados del Parlasur #ChauPrivilegios", escribió Zuvic en la red social.



Con el fallo de los jueces María Claudia Caputi, José Luis López Castiñeira y Luis María Márquez, la Cámara desestimó la apelación que había formulado la parlamentaria Claudia Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador) y dejó firme el fallo de primera instancia. Gil Lozano aún tiene la instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.



TN dio a conocer que , entre los argumentos que dio el tribunal, se destaca el Gobierno que no tiene facultad para el pago de salarios porque eso le compete al Parlasur. Además los camaristas señalan que como el órgano "no funciona plenamente" el pago a los parlamentarios "configuraría un enriquecimiento sin causa".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política