Lo que viene

Se presentó la primera app para conocer la ubicación de estaciones de servicio y sus precios

Argentina ya cuenta con la primera aplicación para teléfonos móviles que permite identificar la estación de servicio más próxima y consultar el precio del combustible.

Se trata  de ¿Dónde Cargo? que permite consultar la ubicación de las bocas de expendio y el precio de los productos que proporcionan al consumidor.



La iniciativa cuenta con la colaboración  del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos. Asimismo, ofrece la posibilidad de que los usuarios interactúen mediante una sencilla registración de modo de corroborar los datos que se difunden.



“Es una aplicación colaborativa, ya que los automovilistas pueden comprobar si los estacioneros informan correctamente el valor de los combustibles”, indicó su creador Pablo Castillo al sitio Surtidores.



Por otra parte, el emprendedor adelanta que se adicionarán próximamente otros ítems, tales como servicios que se proporcionan en el comercio, atención de los empleados y estado de los baños y demás instalaciones; los que podrán ser calificados por los consumidores con el objeto de facilitar su elección.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología