Cerrillos está que arde

De paro, los municipales de Cerrillos desmienten una conciliación obligatoria

"Quieren imponer el miedo", advirtieron gremialistas. Trabajadores marchan por las principales calles de ese municipio.

En contacto con el programa Buena Mañana, el delegado de ATE en Cerrillos Raúl Loaiza informó que el municipio confunde a la comunidad cuando informa que el paro es ilegal y lo que intenta es genera miedo en los mismos empleados municipales. 



Loaiza remarcó que hace 20 días que están en conciliación obligatoria y ante la falta de respuesta y la falta de asistencia a las reuniones pidieron la liberación de las partes por lo que en esta instancia están en todo su derecho de ir a paro y realizar manifestaciones. "Los compañeros municipales conocen bien la situación, esta información que mandan a los medios no es cierta y solo trae más malestar" remarcó el delegado. 



Los empleados municipales se encuentran fuera del edificio municipal y marcharán por avenida principal para luego trasladarse a la Secretaría de Trabajo en Salta a una reunión de acercamiento y no a una conciliación obligatoria como lo marcan desde el municipio. 



Consultado sobre el reclamo que los llevó a tomar estas medidas Loaiza dijo que no se cumplen las actas acuerdo, no se pagó los 500 pesos de aumento que debía ser abonado en tres partes, no les entregaron la indumentaria necesaria que además es descontada del sueldo de los empleados. Por otra parte dentro de los puntos se encuentran al recomposición del refrigerio mensual, actualmente los empleados de Cerrillos reciben 80 pesos mensuales, lo que significa 3,50 centavos por día para desayunar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política