Un kjarka

En el tercer día de paro en Salvador Mazza, el intendente ni aparece

El miércoles los trabajadores comunales iniciaron un reclamo frente a la Municipalidad por las condiciones en las que trabajan. Si no hay respuestas, seguirán el paro la semana que viene.

La situación en el norte se recrudece y los trabajadores municipales continúan en la medida de fuerza iniciada hace tres días. Si bien ayer los delegados y referentes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Campos, el jefe comunal Rubén Méndez sigue sin aparecer.



En el día de ayer la protesta estuvo acompañada por quema de gomas, lo que provocó un cruce con miembros de las comunidades originarias que se habían acercado hasta las instalaciones de la Municipalidad a tramitar sus DNI.



Según anunciaron los municipales, a los que se sumaron las personas que trabajan en el descacharrado y no perciben sus sueldos desde agosto, la medida continuará durante la jornada de hoy y esperan contar con la presencia del intendente para una mesa de diálogo.  



El paro de actividades está protagonizado de trabajadores que tienen entre cuatro y siete años de antigüedad como contratados y que en la jornada de ayer se enteraron que pasaron a ser “transitorios”; decayendo así sus ingresos  de $12 mil a $2 mil, dijeron desde el gremio.



Si bien Campos había garantizado que desde la gestión de Rubén Méndez se otorgaría buen sueldo a los trabajadores degradados (entre 65 y 70), desde el sector sostienen que lo importante no sólo es cuánto reciben de sueldo el empleado, sino los beneficios como obra social, aguinaldo, vacaciones, que quedan fuera.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política