Lo dejo a tu criterio

Triaca, sobre el bono al sector privado: "Hay cosas que no dependen de nosotros"

El ministro de Trabajo dijo que las provincias y los empresarios "tienen su independencia fiscal".

El ministro del Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, festejó la negociación que mantuvo el miércoles con la CGT en la que lograron llegar a un acuerdo que le impidió a los sindicalistas llevar adelante el paro con el que venían amenazando. "Ahora tenemos que ir al próximo paso, que es sentar a los sindicalistas con los empresarios", dijo.



El funcionario se jactó de integrar un gobierno que "convirtió al diálogo en el principal instrumento para acercar partes" y dijo que sólo es posible lograrlo "gracias a que tenemos las cosas claras, recuperamos los números del INDEC para hablar con datos verdaderos, reconocemos las dificultades de la Argentina y reconocemos también que empezamos a avanzar en algunas cosas".



"Queremos ir solucionando los problemas, pero sabemos que podemos hacer y cosas que no podemos hacer, ese es el diálogo que tuvimos con la CGT, de sinceridad", siguió.



Entrevistado en Código Político, Triaca sostuvo que el bono de mil pesos a jubilados y beneficiarios "fueron temas que plantearon las centrales obreras y una forma de darle respuestas a esos planteos". Aún así, aclaró que "nosotros podemos compromenternos por nosotros, pero las provincias tienen su independencia fiscal y los empresarios también, por eso el Presidente convocó a la mesa de diálogo".



En materia de creación de empleo, el ministro dijo que "hubo una fuerte contracción del empleo, ha llegado a haber una caída de 120 mil puestos de trabajo en total; ahora, en el mes de julio y agosto esta tendencia ha cambiado y eso nos alienta, nos hace pensar que estamos en otro sendero".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política