Pueden estar mejor

El concejal Canepa gestiona fondos para la preservación de los monumentos históricos

Presentó un proyecto de resolución solicitando al departamento del Ejecutivo Municipal que gestione fondos ante el Gobierno Nacional destinados al adecuado mantenimiento de monumentos históricos de la ciudad.

“Hay monumentos emblemáticos en Salta que realmente pueden estar en mejor estado. Somos una ciudad con personalidad propia, con lugares y monumentos históricos que nos dan identidad, por eso es primordial preservarlos”, dijo el concejal Matías Canepa.



Fundamenta su solicitud la Ley Nacional 12665, que determina que dichos lugares, bienes y monumentos históricos nacionales están a cargo y bajo la jurisdicción de la Comisión Nacional de Monumentos.



“Hay lugares que tienen un gran valor arquitectónico e histórico, como el Cabildo Histórico, el Convento San Bernardo, el Parque 20 de Febrero, entre otros, y deben ser conservados en perfecto estado” aseguro el edil y agregó que "muchos de esos lugares o monumentos históricos son nacionales, por lo que la Nación debe proveer a su mantenimiento”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política