Salvador Mazza al abismo

Mientras los municipales protestaban, Méndez celebraba el Día de la Diversidad

Ayer los trabajadores comunales iniciaron un reclamo frente a la Municipalidad por las condiciones en las que trabajan. El intendente no fue a verlos.

Trabajadores de Salvador Mazza protestan, frente al edificio municipal, ante la pérdida de categoría y derechos laborales de unos 67 trabajadores.



Las medidas de fuerza, continuarán hoy desde primera hora hasta el mediodía, con olla popular, quema de goma, y posible toma de los edificios municipales. También apoyó la protesta Felipe Méndez de CTA. Así lo informó Nuevo Diario de Salta



Hasta hace diez días los trabajadores estaban en la planta municipal en carácter de contratados. Hoy esperan ser recibidos por el intendente Raúl Méndez. El edificio municipal continúa custodiado por efectivos policiales.



Se trata de trabajadores que tienen entre cuatro y siete años de antigüedad como contratados y que en la jornada de ayer se enteraron que pasaron a ser “transitorios”; decayendo así sus ingresos  de $12 mil a $2 mil, dijeron desde el gremio. Tampoco cobrarán asignación familiar y careceràn de aportes previsionales y obra social; y no tendrán la “posibilidad de sindicalizarse”.



Fermín Hoyos, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Martín, explicó a Nuevo Diario que “estamos rechazando que los trabajadores pierdan sus derechos, hasta que no se reincorporen los trabajadores vamos a seguir con la medida. Por la antigüedad que tienen los trabajadores ya deberían estar en planta, pero por una resolución que sacó el Concejo Deliberante, entre gallos y media noches, pasó a que después de los seis años de contrato puedan acceder a la planta”.




Hoyos aseguró que el intendente tiene en la estructura municipal a 23 trabajadores que son familiares.




Héctor Cacho Moro, dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), precisó que “es un reclamo justo porque no van a permitir la cesantía, que no fue notificada a los trabajadores. El municipio sufre falta de ingresos y de dinero para afrontar el pago de los sueldos pero no son las medidas correspondientes, porque están fuera de las leyes laborales”.




En tanto, Méndez no llegó a la municipalidad debido a que participó de los actos por la Diversidad Cultural que se celebraron en la comunidad Arenales.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política