¿Chau robos?

El concejal Cánepa presentó un proyecto que pondrá en jaque la venta de celulares robados

Salta quedaría adherida a la implementación de un programa de ENACOM destinado a inutilizar celulares robados. “Si el celular no tiene valor por quedar inhabilitado y se anulan bocas de expendio, pienso que disminuirán drásticamente estos delitos”, explicó.

El concejal Matías Cánepa se reunió con Daniel Bassanelli, de la Dirección de Control y Fiscalización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con el objeto de interiorizarse y promover en Salta las medidas propuestas por el Organismo Nacional contra el robo de celulares.



Cánepa presentó recientemente en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución relacionado a la telefonía móvil, dentro del cual se solicitaba a ENACOM, la pronta implementación del Programa de ese organismo, destinado a  inutilizar celulares robados. “Una de las claves para evitar los robos de celulares es desmantelar ese mercado ilegal, y este nuevo sistema propuesto por ENACOM, anula completamente la utilidad del teléfono desde el momento en que se realiza la denuncia, bloqueando su uso, lo que hará caer su posibilidad de venta” explicó Cánepa.



Desde el Ente Nacional de Comunicaciones se señaló que el sistema ya está operativo y que en los próximos días se hará una campaña de difusión, señalando los canales digitales así como un 0800 donde se podrán reportar los robos. “Será clave sumarnos a esa difusión para que todos los usuarios sepan de esta alternativa”, afirmo el edil.



Por otro lado, el ENACOM puso a disposición de los usuarios la posibilidad de verificar si el celular que está por adquirirse es producto de un robo o extravío, ingresando a la página oficial del organismo: http://www.enacom.gob.ar/imei



Muchos de los hurtos y robos en la vía pública que hoy se comenten, entre otros, por motochorros, están relacionados con los celulares que después se procuran vender. “Si el celular no tiene valor por quedar inhabilitado y se anulan bocas de expendio, pienso que disminuirán drásticamente estos delitos” finalizó Cánepa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política