Una estafa bien berraca

Salteño se metió con usureros colombianos y terminó de la peor manera

Su familia denunció aprietes de los "prestamistas" luego de encontrar al joven ahorcado en su casa. Había sido parte del juego llamado "La flor de la abundancia".

Una mujer denunció públicamente que su sobrino Alexis Flores (24) se quitó la vida ante las reiteradas amenazas de muerte que sufrió durante varios días, por parte de prestamistas colombianos que lo habrían invitado a ser parte de una estafa que va poniendose de moda en Salta. 




Se trata del  "fractal", o la "flor de la abundancia", como lo llaman en San Ramón de la Nueva Orán donde vivía el joven hoy fallecido. 




La denunciante contó a diario El Tribuno que su sobrino le dijo hace días que iba a entrar en el "fractal", que debía poner 3.000 pesos y que los organizadores, al parecer los colombianos, le iban a dar 24.000 en menos de 48 horas si todo salía bien. Convencida de que todo saldría bien, consiguió el dinero y se lo dio a su sobrino. 



"El jueves pasado vino tarde, con su mochila, se despidió de mí y sorpresivamente me devolvió la totalidad del dinero que le había dado yo unos días antes. Se acostó a dormir supuestamente. Yo escuché su celular, después sentí que salió hacia afuera y pensé que había ido al baño, pero al parecer fue a buscar la soga con la que se quitó la vida. Lo encontré en la mañana". Allí la mujer se quebró en llanto.



Cómo funciona la estafa

Si no tenés el dinero para entrar, los prestamistas vienen y te entregan los pesos para el supuesto juego. Una persona vinculada lo organiza y cobra la totalidad del dinero y se lo muestra a otros incautos. 



Si no tienen dinero aparece nuevamente el prestamista. Cuando parece que la pirámide va a dar resultados para los que siguen en la lista, desarman el grupo y achacan las culpas a uno de los integrantes.



El organizador/prestamista cobra el dinero del primer grupo, y además se queda con los préstamos que realizó a quienes le entregaron el dinero y que jamás cobrarán el premio. De esa manera van endeudando a las personas y luego comienzan los aprietes para cobrar el dinero prestado. 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales