Efemérides

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Niña?

Esta fecha conmemorativa fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidos en 2011.

El Día Internacional de la Niña es un Día Internacional que se celebra todos los 11 de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Fue aprobado como Día Internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.



El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/1703 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.



La creación de un día para las niñas en el calendario universal fue promovida desde 2009 por la ONG Plan Internacional, una organización no gubernamental que funciona en varios países del mundo. Lo hizo a través de su campaña internacional "Por ser niña", enfocada a acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por género y por su edad.



El día fue propuesto como resolución por Canadá en la Asamblea General de Naciones Unidas. Rona Ambrose, Ministra canadiense de la Situación de la Mujer, defendió la resolución. Una delegación de mujeres y niñas realizaron exposiciones en apoyo a la iniciativa en la 55ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad