La Salta que nos duele

El Gobierno mandará 5 equipos médicos para atender las necesidades en el norte

La idea es que asistan a las familias de los departamentos de mayor vulnerabilidad.

Cinco equipos médicos y un cronograma de 16 visitas, además de diversos trabajos conjuntos entre los ministerios fueron los anuncios que hicieron ayer los ministros Analía Berruezo (Educación), Carlos Abeleira (Primera Infancia), y Roque Mascarello (Salud), para establecer los parámetros a tener presentes durante el desarrollo de la temporada estival. Así lo informó Nuevo Diario de Salta.



No alcanza el esfuerzo individual



"No sólo es preocuparnos, sino que estamos dispuestos a preocuparnos por las situaciones de pobreza en Rivadavia por cosas que nos dieron mucha tristeza y que queremos evitar", dijo el ministro Mascarello al iniciar la conferencia de prensa sosteniendo que ante la evidencia de que con "el esfuerzo individual claramente no alcanza... sumando tiene otro valor". 



Según los cronogramas dispuestos desde el Ministerio de Salud, las visitas de estos grupos itinerantes (anunciados en más de una ocasión por el gobierno provincial), iniciarán las recorridas por todo el norte provincial el próximo 11 de octubre. 



Las áreas operativas



Las recorridas continuarán en tanto hasta el  20 de mayo de 2017 en más de 50 comunidades y parajes del Norte salteño. Los equipos médicos montarán áreas operativas en Rivadavia Banda Sur,  Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Embarcación, Tartagal, Morillo y La Unión.



Durante todo el verano cinco quipos itinerantes recorrerán cada uno de estos puntos. Cada operativo contará con la participación de un médico coordinador, médicos clínicos, de familia y pediatras. Además se integrarán enfermeros y nutricionistas.



Refuerzos en período estival



Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitarios, que en la conferencia fue representado por el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, se aseguró que los equipos tienen presencia contínua en territorio y durante el período estival van a reforzar la atención a las familias vulnerables.



En el caso de esta cartera se anunció que lo que se hará será continuar con la asistencia de módulos focalizados para los pueblos originarios, cada cuarenta días a las familias que tienen hijos de entre 6 meses y 5 años. La asistencia abarca los departamentos San Martín, Rivadavia y Anta. Actualmente, según se informó, se asiste a más de 13.500 niños y niñas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política