Un kjarka

Periodistas de Salvador Mazza protestaron contra la persecución del intendente

Bajo el lema “Ni Opositores ni Golpistas, PERIODISTAS”, se manifestaron hace instantes frente al edificio municipal de esa localidad. Denuncian persecución ideológica y censura.

Un grupo de comunicadores de diversos medios de comunicación protestó frente a la municipalidad de Salvador Mazza. La medida se originó como respuesta a los constantes asedios a los que serían por parte de la gestión del Intendente Rubén Méndez.



Según relataron, en lo que va del año fueron despedidos 9 trabajadores de prensa y Canales de TV por supuestos aprietes a los propietarios de esos medios. Las causales del enojo del ejecutivo son las revelaciones e investigaciones periodísticas que logran y difunden los señores de la prensa local, y que son replicados en toda la provincia.



“El intendente no dialoga con los periodistas, solo da órdenes a sus funcionarios que salgan al aire por los medios afines al gobierno y crucen a quien hable mal de su gestión. Estamos cansados de los atropellos, de las persecuciones, de las amenazas, los periodistas decimos: Basta”, manifiesta una publicación en el Facebook del medio local Noticias Pocitos.



Por último, los periodistas denunciaron públicamente que durante la protesta, el intendente Rubén Méndez llamo a la policía que los observó de manera desafiante - según su relato - desde el balcón del despacho del jefe comunal. “Nos sacaban fotos y nos hacían señas provocativas, nos sorprendieron los vecinos que fueron desalojados por el intendente que nos apoyaron con pancartas”, comentó Raúl Costes, sobre la protesta.







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política