Le pasó algo muy feo

Tiene 15 años, esperaba mellizos y vivió la peor pesadilla a la hora de parir

El hecho que desconcierta a todos los argentinos ocurrió en una clínica privada de Córdoba.

Sol Peralta de 15 años, junto a su familia protestó en las puertas del Sanatorio Privado Aconcagua en la provincia de Córdoba. Denunció que la clínica le entregó el pasado 23 de agosto (en su semana número 37 de embarazo) una ecografía que mostraba cómo avanzaba la gestación de mellizos en su vientre.



Sin embargo, el día del alumbramiento, el 19 de septiembre, el centro de salud sólo le entregó a Lucas, un varón, pero nunca a Martina, la niña.



La madre de la joven, María Sandra Tula, quien la acompañó de cerca hasta la puerta del quirófano, ratificó lo que contó de su hija y aseguró que la ecografía fue realizada en el mismo sanatorio donde se desarrolló la intervención.



"Yo sentí que se movían los dos. No hay un error, lo vimos. Es un dolor muy grande. Nos dijeron que sacaron uno y no había otro bebé. No vino otro bebé", dijo la madre de la menor.



"Me hicieron la cesárea y me entregaron a Lucas. Me falta mi nena. Ellos habían sacado uno solo y no sabían que había pasado con el otro", recordó la mamá de la adolescente.



Ante este hecho, la denuncia que realizó la madre de la joven recayó en la fiscalía a cargo de José Bringas, quien ordenó el secuestro de historias clínicas, cámaras de seguridad y pidió el resguardo de la placenta sobre la que trabajarán peritos para determinar si hubo o no dos fetos en su interior.



En tanto, un equipo interdisciplinario ya está trabajando para redactar un informe que sería determinante para definir si se trata de un caso de desaparición de bebé o un error de la clínica al efectuar la ecografía.



Según fuentes judiciales y el medio Minuto Uno, el informe estará listo y a disposición del fiscal entre este viernes o los primeros días de la próxima semana.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad