Esperamos que cumpla

Las primeras promesas de Mascarello: próximamente llegarían tomógrafos para el norte

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la apertura del proceso de licitación para la adquisición del nuevo tomógrafo computarizado que se instalará en el hospital de Orán. Tartagal también tendría su propio equipo.

El flamante titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello indicó que el objetivo es poner en funcionamiento el nuevo equipamiento lo antes posible.



“En los próximos meses los oranenses también podrán realizarse estudios con diagnóstico por imágenes, con equipamiento de última generación”, confirmó el funcionario provincial y aseguró que son cuestiones administrativas las que restan por concluir.



Este es el segundo tomógrafo que funcionará en un nosocomio del norte provincial, dando respuesta a las necesidades del Departamento Orán y zonas aledañas.



El Ministro aseguró también que el hospital de Tartagal tendrá su propio tomógrafo y actualmente se ultiman detalles para su puesta en funcionamiento en el Centro de Diagnóstico por Imágenes de ese nosocomio.



Se prevé esté operativo el próximo mes y beneficiará al departamento San Martín y parte de Rivadavia, evitando que los pacientes del sector público que requieran de esta tecnología sean derivados a la Capital o centros privados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política