¿Hasta cuándo?

Carreros vs proteccionistas: en calle Córdoba, una yegua parió un potrillito

El hecho se registró hace pocos minutos en las márgenes del río Arenales. Esperan que llegue el médico veterinario para verificar la condición de salud de ambos animalitos.

Hace momentos las cámaras de Canal 9 se acercaron a calle Córdoba al 2000, donde una yegua parió un potrillito a escasos metros de la calzada. Al ser indagado sobre las condiciones de cuidado de la yegua, el dueño aseguro que desde hace tres meses no se encontraba tirando carros.



En un paneo general, durante la transmisión pudo verse la presencia de más animales, apostados en un descampado en las márgenes del río Arenales. Este caso se suma a la polémica por el cuidado que reciben estos animales que son utilizados por los carreros. Justamente, el pasado miércoles, un caballo se desplomó en pleno centro por las paupérrimas condiciones de salud que presentaba.



Los dueños de los caballos se mostraron ofuscados ante la presencia de periodistas. En estos momentos esperan que llegue el veterinario de Zoonosis para verificar el estado de los animales. Cabe destacar que en el último tiempo caballería rescató más de 70 animales de situaciones de maltrato.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta