Buena noticia

434 famiias salteñas seleccionadas por Procrear para acceder a la línea Solución Casa Propia

Representa el 29% del total de las familias seleccionadas en el NOA. Los beneficiarios tienen un plazo de 60 días para hacer el trámite bancario y seis meses para la operación de compra y acceder al crédito. Al momento de la escrituración, recibirán el dinero de la bonificación estatal.

Desde la Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios de la Provincia (UDHab) informaron que el Comité Ejecutivo de PROCREAR seleccionó 434 familias de Salta para que puedan acceder a los créditos de la primera etapa de la línea Solución Casa Propia, la cual permite acceder a un crédito hipotecario con plazos de hasta 20 años y una bonificación del Estado Nacional para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta $1.500.000 con destino de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.



El titular de la UDHab, Rubén Fortuny, detalló que las 434 familias seleccionadas de Salta representan el 1,7% de las 25.000 seleccionadas en todo el país. Asimismo, remarcó que la región NOA tuvo el 8% del total de inscriptos en la línea Solución Casa Propia y el 6% de los seleccionados; en tal sentido,  el 29% de los beneficiaros del NOA son familias salteñas.



Todos los inscriptos fueron notificados, por correo electrónico, sobre el resultado de la selección. Para mayor información sobre el listado y Solución Casa Propia, los interesados pueden ingresar al sitio web www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia.



Los seleccionados tendrán un plazo de 60 días para hacer el trámite bancario, entre las 14 entidades participantes, y seis meses para efectuar la operación de compra y acceder al crédito. Al momento de la escrituración, se recibirá el dinero proveniente de la bonificación estatal.



Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse a partir del próximo 15 de octubre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta